Aguaymanto

goldenberries

La Uchuva o Aguaymanto (Physalis Peruviana) es el «Fruto de los Incas», es una deliciosa y refrescante fruta tropical con un delicado sabor ácido. Ofrece un alto contenido de energía, reduce el envejecimiento celular y estabiliza la glucosa de la sangre. Es una fruta rica en vitamina A y C que refuerza el sistema inmune.

Puede consumirse como snack natural, la fruta también puede acompañar ensaladas, yogurt y cereales así como ser ingredientes en cocina y pastelería.

  • 100 g de Aguaymanto (Uchuva) contiene 149% más fibra que las Ciruelas
  • 100 g de Aguaymanto (Uchuva) contiene 22% menos azúcar que los cramberries
  • 100 g de Aguaymanto (Uchuva) contiene más potasio que 3 bananas

FACIL DE INCORPORAR

El Aguaymanto (Uchuva) puede usarse en jugos, mermeladas y como un snack saludable como pasas de aguaymanto, además de muchos más usos con un poco de creatividad.

ÁCIDOS GRASOS INSATURADOS

El Aguaymanto (Uchuva) contiene aproximadamente un 2 % de aceite en peso fresco y el principal ácido graso del aceite es el ácido linoleico. El Goldenberry también contiene una porción relativamente alta de ácido oleico y ácido gamma-linolénico.

ALTO EN ANTIOXIDANTES

Un estudio demostró que la ingesta del Aguaymanto o Uchuva (Physalis Peruana L.) reduce la glucemia posprandial en adultos jóvenes, a los 90 - 120 minutos

VITAMINAS

El Aguaymanto (Uchuva) es una excelente fuente de provitamina A (3000 UI de caroteno por 100 g) y 58-68 mg de vitamina C por 100 g.

MINERALES

El Aguaymanto (Uchuva) tiene un contenido relativamente alto de minerales como hierro, potasio y zinc. Hierro: 0,3 - 1,23 mg/100g. Potasio: 27 - 55,3mg/100g y Zinc: 0,28 - 0,4 mg/100g

ANTIINFLAMATORIOS

Se evaluó la actividad antiinflamatoria de la Uchuva o Aguaymanto (physalis peruviana L.) mediante extracción de compuestos bioactivos con CO2 supercrítico, con lo cual se obtienen altos niveles de flavonoides 234mg/g y fenol 90 mg/g

Presentaciones

aguaymanto

AGUAYMANTO

Aguaymanto Seco

Nuestra aguaymanto es sembrado y cosechada a lo largo de los valles interandinos de las departamentos de Ayacucho, Huánuco y Junín siendo cuidados en todo el proceso, desde el semillero hasta la recolección a mano. Los agricultores reciben un ingreso justo por sus productos además de capacitaciones para asegurar siempre el mejor producto.

Nuestros Aguaymantos secos de máxima calidad tiene disponibilidad de febrero a junio.

Origen de nuestro Aguaymanto